Seleccionar página

Protección contra el fraude en el comercio electrónico

Aproov Decisión interviene en el campo de la lucha contra el fraude en el comercio electrónico. Nuestro servicio analiza las transacciones para los sitios de comercio electrónico socios. El objetivo es ayudar a los comerciantes electrónicos a contener el riesgo de fraude con tarjetas bancarias y robo de identidad.

¿Por qué realizamos controles?

Las técnicas de fraude implican el robo de identidad y / o números de tarjetas bancarias de consumidores medios. Aproov Decision tiene el mandato de los sitios de comercio electrónico socios para protegerlos, a ellos y a sus clientes, del fraude y de sus consecuencias.

Por lo tanto, nuestra función consiste en realizar una serie de verificaciones sobre los pedidos que nos transmiten para garantizar que el creador del pedido no esté utilizando una identidad o una tarjeta bancaria usurpada.

Preguntas frecuentes

 

Ya he ordenado en varios sitios de comercio electrónico sin problema. ¿Por qué Aproov Decision me está controlando hoy?

Los estafadores a veces se hacen pasar por personas que compran en línea regularmente. Para evitar esto, Aproov Decision adapta constantemente sus procedimientos y criterios de control para proteger a los comerciantes electrónicos y a ustedes mismos. Es por eso que un elemento de su pedido puede desencadenar una solicitud de verificación, incluso si no fuera el caso con sus pedidos anteriores.

Mi pago ha sido aceptado. ¿Por qué tengo que contestar a los controles de Decisión Aproov?

La autorización bancaria proporcionada por el banco no garantiza que el usuario de una tarjeta bancaria sea su titular. De hecho, si los números de su tarjeta bancaria han sido usurpados y aún no lo ha notado, nadie puede notificar a los servicios de control del sistema de pago. Entonces será víctima de fraude. Por lo tanto, el papel de Aproov Decision es verificar que usted está destrás del pedido.

¿Posee Aproov Decision mis datos bancarios?

Aproov Decision no tiene acceso a los datos de la tarjeta. Solo el BIN * puede ser transmitido por el sitio comercial a Aproov Decision.
* 4 o 6 primeros dígitos públicos para identificar el nombre del banco que emitió la tarjeta bancaria .

¿Se puede suspender el flujo de un pedido?

Aproov Decision no puede en ningún caso cancelar un pedido o suspender un posible débito. Solo el comerciante electrónico a quien realizó su compra puede hacerlo. Para cualquier cancelación de pedido, comuníquese con el servicio al cliente del comerciante electrónico.

¿Puede Aproov Decision cancelar mi pedido si representa un riesgo?

No, Aproov Decision no puede en ningún caso cancelar un pedido, en vez de un sitio comercial. La decisión de cancelar un pedido que posiblemente presente un riesgo de fraude pertenece al comerciante electrónico. En ningún caso podrá basarse en la opinión de Decisión Aproov solamente para rechazar una transacción, si no se ha efectuado una verificación adicional. Para cualquier cancelación de pedido, comuníquese con el servicio al cliente del comerciante electrónico.

¿Puedo solicitar que ya no aparezca en la base de datos Oneytrust S.A.S?

De conformidad con la Ley N ° 78-17 del 6 de enero de 1978 relativa a la informática, archivos y libertades, tiene derechos de acceso, modificación y supresión de los datos personales que le corresponden. Si desea ejercitar este derecho, les rogamos que nos envíen una solicitud por escrito, acompañada de la fotocopia de su documento de identidad, por correo electrónico a la dirección: cil [at] oneytrust.com (le [at] debe ser reemplazado por @ cuando envíe su correo electrónico).